miércoles, 13 de julio de 2016

REUNIÓN DE PROFESORES DE LA LICENCIATURA GUARANI

REUNIÓN DE PROFESORES DE LA LICENCIATURA GUARANI
       El martes 12 de julio de 2016, a las 19 horas, se llevó a cabo la REUNIÓN DE LOS PROFESORES DE LA LICENCIATURA EN LENGUA GUARANI del Instituto Superior de Lenguas de la Universidad Nacional de Asunción, en la sede la carrera, Avda España 1180 casi Padre Cardozo (Asunción). La reunión fue presidida por el Prof.Lic. Carlos Marino Lugo Bracho, director de la Carrera de Lengua Guarani.



       Mbo'eharakuéra oîva'ekue upe atýpe niko ko'âva: Feliciano Acosta, Eliodora Verón, Zulma Trinidad, Selva Acosta, Rubén Benítez, María Gloria Pereira, Alfredo Méndez, Blas Valenzuela, Mauro Lugo, Zully Ramírez, Graciela Aquino ha David Galeano Olivera. Ome'ê rire imaitei ijatyva'ekuépe, Mb. Carlos Lugo omyesakâkuri heta mba'e mbo'esyry pyahu rehegua oñemoñepyrûva ko ary 2016-me ha ojerurékuri pytyvô ikatuhaĝuáicha upe tembiapo guasu oñemboguata porâ ha hekopete.

       Se resolvió solicitar la convocatoria a Concursos de Cátedra para proveer Profesores Asistentes, a fin de facilitar el nombramiento permanente de numerosos profesores de la Carrera de Lengua Guarani que desde hace muchos años solamente son nombrados en carácter de Encargados de Cátedra. Por otra parte, También se resolvió solicitar a las autoridades de la UNA una resolución ampliatoria de aquella por la cual se aprobó el nuevo plan de estudios vigente desde este año; ampliación que permita la atención de los estudiantes pertenecientes al plan anterior, que en lo sucesivo pudieran aplazarse, de manera a garantizarles el derecho a los demás exámenes de completación o finales que por ley les corresponde. La solicitud obedece a que la resolución de aprobación del nuevo plan cuenta con un vacío en dicho sentido.

       Avei oikókuri ñomongeta pe Aty Guasu oñembosako'ívare 20, 21 ha 22-râ, ojejapótava ISL koty guasúpe oîva España 1098-pe. Mbo'ehára Carlos Lugo ojerurékuri maymave mbo'ehára ha temimbo'ekuérape pytyvô umi ára pukukue ikatuhaĝuáicha umi aty osêporâmba, opavavete jaipotaháicha.



ooo000ooo




No hay comentarios:

Publicar un comentario